Translate


miércoles, 7 de marzo de 2012

Twitea.me sigue conquistando el mercado mexicano y se extiende a Sudamérica

En 2010, hablábamos a Twitea.me  como una poderosa StartUp en América Latina, dado el poder de su target, que no se limitaba a smartphones. Quería probar el API de Twitter en una aplicación real. Con el ejemplo de aplicaciones similares a Twitea.me en otros países, se me ocurrió desarrollar un servicio útil para mí y mis amigos que estábamos en Twitter y no teníamos aún smartphones” comenta Arturo Garrido, fundador.
Recapitulando la historia del startup, en 2008, Garrido ya estaba cansado de desarrollar aplicaciones para empresas y quería dar el salto a desarrollar un servicio para el mercado masivo. Dado que a ese momento el mercado de smartphones era muy selecto, Garrido quería hacer posible el uso de Twitter desde el celular aún sin tener conexión a Internet.
El lanzamiento de la primera beta privada fue limitada amigos y conocidos y resultó de gran utilidad, con reseñas y menciones en prensa y usuarios en aumento. En 2009 Garrido renunció al trabajo y meses más tarde formó la empresa, a la cual más tarde se sumó Jesús Cortázar y un equipo de diseñadores, desarrolladores, comunicadores y profesionales en relaciones públicas.
En 2010, Twitea.me contaba con unos 16.000 usuarios registrados, en la actualidad, no sólo cuenta con más de 40.000 usuarios en México sino que también es posible publicar en Facebook y en Viadeo, anuncian planes de expansión a Chile y Argentina y aseguran que el mercado del SMS sigue aún augurándoles crecimiento. Así lo conversó con Pulso Social Arturo Garrido.
Hoy en día, ¿cuál es el mercado de Twitea.me?
El servicio está dirigido a aquellos usuarios de redes sociales que no tienen acceso a Internet desde su dispositivo móvil o que no cuenten con acceso a Internet de manera continua, por ejemplo: usuarios de teléfonos celulares de modelos anteriores o con capacidades limitadas, usuarios de smartphones o feature phones sin plan de datos contratado, usuarios de smartphones o feature phones viajando al extranjero que quieran ahorrar roaming de datos, usuarios de cualquier teléfono celular que por algún motivo no tengan cobertura de red de datos o wifi en lugr y momento donde se encuentren.
¿El área de influencia continúa siendo a nivel nacional?
Por el momento sólo funciona para usuarios con teléfono celular de México, pero se puede usar desde cualquier lugar del mundo. Mexicanos viajando en el extranjero pueden seguir publicando en sus redes sociales y recibiendo mensajes de sus contactos. Muy pronto el servicio estará disponible en algunos países de Sudamérica, como Chile y Argentina.
¿Han participado en éste último año de alguna ronda de inversión importante?
No hemos recibido inversión, todo lo hemos aportado mi socio y yo, aunque el último año ya facturamos y tuvimos ingresos. Estamos en búsqueda de inversión para acelerar la expansión a otros países. Es nuestro próximo paso.
Siendo que la adquisición de smartphones va en alza en la región, ¿influiría negativamente en el modelo de negocios?
Sin duda que la adopción de smartphones afectará nuestro modelo de negocio pero eso no ocurrirá de manera significativa aún en los próximos años. En México y otros países de Latinoamérica el acceso a Internet desde el móvil apenas llega al 15% y no pasará del 50% en menos de 3 años por lo que tenemos todavía una ventana de tiempo importante para crecer nuestro mercado. Estamos hablando de millones de usuarios que no cuentan con acceso a Internet desde su celular. Además el SMS sigue siendo usando ampliamente en todo el mundo.
Aunque el mercado de SMS está lejos de tocar su techo, el futuro incluye otros rumbos: “Se espera que el próximo año se envíen tan solo 10trillones de SMS globalmente. A pesar de eso, estamos trabajando para en un futuro ofrecer soluciones a los usuarios que adquieren o ya cuentan con smartphones” concluye.
El lazo de Garrido con el mundo emprendedor transciende Twitea.me. Adicionalmente, conduce Emprende.la, podcast en compañía de Omar Mendoza: “Tocamos temas vinculados al emprendimiento y la innovación tecnológica en México, la idea es acercar a empresarios y emprendedores con los fondos, organizaciones y recursos que generen el crecimiento de ideas, proyectos y empresas mexicanas” aclara. Vale destacar que Garrido y Mendoza también fueron los creadores de Monólogos de la Cantina, un podcast de tecnología y Web 2.0 que llegó a superar las 15 mil descargas mensuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario