Translate


jueves, 12 de enero de 2012

Convocatoria para Educación Superior

Abiertas se encuentran las convocatorias para acceder a la Educación Superior en Bogotá.
BOGOTA. La Secretaría de Educación de Bogotá en desarrollo de sus diversas estrategias para el ingreso a la educación superior tiene abiertas las convocatorias para el primer semestre 2012 mediante el apoyo a través de créditos blandos y subsidios para programas técnicos profesionales y tecnológicos.
Dentro de las alternativas disponibles, los interesados podrán postularse e inscribirse hasta el 20 de enero de 2012 de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos exigidos en cada estrategia, las cuales se mencionan a continuación:
Fondo SaludCoop
Los recursos de este Fondo están destinados a financiar con crédito blando hasta tres SMMLV semestrales para el acceso a programas de educación a nivel de Técnico Profesional y Tecnólogo con duración máxima de seis semestres. La información relacionada con este Fondo se encuentra en la página www.saludcoop.coop. Debe ingresar por el link Fondo de Educación Superior SaludCoop donde encontrará todas las instrucciones para inscribirse en línea.
La ventaja de esta alternativa es que se escoge la institución de educación superior (la cual debe estar aprobada por el Ministerio de Educación Nacional y cada uno de sus programas contar con el debido Registro Calificado) y el programa que desea estudiar según la oferta disponible por el Fondo.
Los requisitos los podrá conocer una vez haya ingresado a la página de Saludcoop.
Banco de Cupos (SED- Administrado por ÁPICE)
A través de esta estrategia, la SED en convenio con la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, APICE, ofrecen la posibilidad de estudiar un programa técnico Profesional o Tecnológico en una de las instituciones de educación superior en convenio con la Secretaría de Educación Distrital. Los recursos destinados para la financiación de cada estudiante SON de dos SMMLV semestrales que le permitirán cursar un programa con duración máxima de seis semestres).
Los requisitos, así como el formulario de inscripción en línea y la información completa la podrán consultar en el siguiente link, Banco de Cupos Bogotá.
Para aplicar a este beneficio primero debe realizar el proceso de matrícula en la institución escogida ya que en el formulario de inscripción le será solicitada esta información. Por favor lea atentamente las indicaciones contenidas en la página web www.bancodecuposbogota.org a fin de llevar a cabo su proceso de inscripción y solicitud de crédito de manera correcta.
Presupuestos participativos (SED-ICETEX)
Apoyo para educación superior a jóvenes residentes de las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Antonio Nariño, Bosa, Kennedy, Tunjuelito, Chapinero y Ciudad Bolívar.
Consiste en un crédito blando o subsidio condicionado hasta por dos SMMLV semestrales para programas técnicos profesionales y tecnológicos con duración máxima de seis semestres a través de los cuales los beneficiarios de esta estrategia podrán costear la matrícula en una de las instituciones de educación superior en convenio con la Secretaría de Educación Distrital.
La convocatoria se realizará a través de la página web www.icetex.gov.co, link Fondos en Administración, link convocatoria I -2012 o puede ingresar al siguiente link Fondo de Mejores Bachilleres Bogotá.
Para crédito blando:
No olvide que debe diligenciar dos formularios: el de deudor solidario y una vez sea aprobado por las centrales de riesgo, inmediatamente diligenciar el formulario del solicitante, en paralelo debe realizar la inscripción en una de las Instituciones de Educación Superior que figuran en la página Web para programas técnicos profesionales y tecnológicos.
Para subsidio condicionado:
Diligenciar el formulario del solicitante, en paralelo debe realizar la inscripción en una de las Instituciones de Educación Superior que figuran en la página Web para programas técnicos profesionales y tecnológicos. Para el caso de subsidios no debe diligenciar el formulario de deudor solidario.

0 comentarios:

Publicar un comentario