Translate


martes, 17 de abril de 2012

El arte de viralizar



Todos en el mundo online tenemos un sueño: Y es que nuestro contenido en internet y las redes sociales llegue a un gran número de personas y se viralice.El resultado del Marketing viral se asemeja (hablando en términos muy actuales, haciendo referencia a los próximos juegos Olimpicos), a conseguir el oro en la competencia del marketing online, y con toda razón: No hay nada más fascinante que comprobar cómo ese post, ese vídeo, esa infografía o esas espectaculares fotografías llegan a convertirse en tema de actualidad (trending topic), al ser compartidas por miles de personas, recibe numerosos "Me Gusta", retweets, repins y pasa fronteras.
Debemos asegurarnos que no existan trabas de tipo técnico ni de cualquier otro  que impida que las personas compartan y viralicen tus contenidos.
Elementos tales como: 
1-Falta de marcadores sociales: Que permitan compartir fácil y rapidamente tu contenido con tus lectores.
2-Copyright restringido: Que impida a otros compartir sin problemas tus contenidos.
3-Marcadores sociales inapropiados o confusos: La experiencia demuestra que es preferible centrarse en un número adecuadamente reducido de redes sociales en las que se pueda tener un mayor impacto que desgastarse inútilmente en esfuerzos dispersos.
4-Errores y deficiencias técnicas: Que imposibiliten comunicar y/o compartir. La página no carga correctamente, no consigo entrar con mis cuentas de Twitter y/o Facebook, mi comentario no aparece publicado y así una interminable serie de impedimentos que solo hacen perder tiempo a tu público.
5-Falta de una versión móvil que impida visualizar correctamente tu contenido desde Smartphones, tabletas y otros dispositivos que son los mas usados por los internautas de hoy.
En resumen asegúrate de que aquellos que han llegado a ti fijándose en tu contenido y  producto, encuentren un camino expedito y limpio en tu espacio Web para compartirlo, degustarlo y llevarlo lo mas lejos posible. Tu éxito online depende en gran parte de ello.

0 comentarios:

Publicar un comentario